Trastornos de la Conducta Alimentaria

Algunos ejemplos de los trastornos de la conducta alimentaria son la anorexia y la bulimia

Algunos ejemplos de los trastornos de la conducta alimentaria son la anorexia y la bulimia, en ellos se experimenta insatisfacción corporal, conductas purgativas, como vómitos, uso de laxantes, o medicamentos, ejercicio en exceso o ayunos prolongados, etc. estas enfermedades pueden predisponer al paciente a padecer depresión y ansiedad.

Beneficios del tratamiento

Un diagnóstico y tratamiento le permiten a la o el paciente tener una mejor apreciación corporal de sí misma (o), además de mejorar su estado de ánimo. El tratamiento le enseña a identificar la relación entre lo emocional y la alimentación para evitar conductas de riesgo y llevar una vida más sana.

Adicciones

Las drogas van produciendo cambios estructurales a nivel cerebral que pueden predisponer al paciente a otros problemas más graves…

Depresión

Es considerada una de las enfermedades más devastadoras del siglo XXI debido a las conductas disfuncionales que produce, los sentimientos de tristeza permanente todo el día o la mayor parte del tiempo, la falta de esperanza y disminución de energía…

Ansiedad

Una persona con un trastorno de ansiedad puede pensar que todo representa un peligro, suelen preocuparse incluso por detalles mínimos o insignificantes, miedos irracionales, palpitaciones, insomnio, sudoración, nerviosismo expresado a través de morderse las uñas, comer en exceso, arrancarse el pelo…

Psiquiatra Marina Hernández