Adicciones

Las drogas van produciendo cambios estructurales a nivel cerebral que pueden predisponer al paciente a otros problemas más graves.

Las adicciones producen problemas familiares, sociales y laborales. La persona que las sufre presenta aumento del consumo de la sustancia y abstinencia a la suspensión de la misma. Las drogas van produciendo cambios estructurales a nivel cerebral que pueden predisponer al paciente a problemas del sueño, depresión, ansiedad, esquizofrenia, entre otros. Un tratamiento adecuado previene las complicaciones graves de las adicciones.

Beneficios del tratamiento

Un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico permiten al paciente retomar el control de su vida, le permiten dejar de depender de la sustancia y controlar de maneras más sanas sus estados emocionales. Además, el tratamiento le ayuda a detener o revertir los efectos corporales nocivos que la droga le pudo causar.

Esquizofrenia

Es una enfermedad donde el paciente puede presentar alucinaciones auditivas y visuales e ideas que están fuera de la realidad…

Trastornos del sueño

Puede disminuir la funcionalidad de la persona que la padece debido a que le genera irritabilidad, disminución de la energía, dificultad en la concentración y pobre rendimiento laboral o académico…

Ansiedad

Una persona con un trastorno de ansiedad puede pensar que todo representa un peligro, suelen preocuparse incluso por detalles mínimos o insignificantes, miedos irracionales, palpitaciones, insomnio, sudoración, nerviosismo expresado a través de morderse las uñas, comer en exceso, arrancarse el pelo…

Psiquiatra Marina Hernández